19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Alerta por fuertes vientos este martes en algunas comarcas extremeñas

PRONÓSTICO

25 de Octubre de 2022

Alerta por fuertes vientos este martes en algunas comarcas extremeñas

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo en el norte de la provincia de Cáceres a causa del viento.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan rachas máximas de 70 km/h desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas del este martes.

 

Predominarán los cielos nubosos o cubiertos con lluvias o chubascos en el tercio norte, que podrán ir acompañados de tormentas y no se descartan algunos chubascos dispersos en el resto. Eso sí, las temperaturas irán en ascenso.

 

RECOMENDACIONES DEL 112

 

El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

 

A la ciudadanía se le aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos, tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

 

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

 

Para cualquier emergencia de gravedad, ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia