27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Alerta por tormentas con granizo en la provincia de Badajoz

PRONÓSTICO

3 de Mayo de 2022

Alerta por tormentas con granizo en el sur de Badajoz

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el martes, 3 de mayo, avisos amarillos por fuertes tormentas, que de manera muy probable podrían ir acompañadas de granizo en el extremo sur de Extremadura.

 

No descartándose precipitaciones en cualquier punto de la región, las más intensas y en forma de fuertes tormentas se producirán en las comarcas de Tentudía, Sierra Suroeste, Campiña Sur, Tierra de Barros y La Serena.

 

En estas comarcas pacenses, entre las 12:00 horas del mediodía y las ocho de la tarde, serán localmente fuertes.

 

Irán disipándose a medida que anochezca. Por su parte, y al paso de las tormentas, podrían producirse rachas de viento de entre 30 a 50 km/h, y bruscos descensos de temperatura.

 

La probabilidad de las tormentas, que se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, será más elevada en la zona más oriental de la Serena y en Sierra Morena, y podrían ir acompañadas como decimos de granizo menudo.

 

RECOMENDACIONES

 

El Centro 1.1.2 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

Y a la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia