20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Alertan de SMS fraudulentos que suplantan a Correos

Nacional

24 de Noviembre de 2022

Alertan de SMS fraudulentos que suplantan a Correos

 

La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una oleada de SMS fraudulentos en los que los ciberdelicuentes se hacen pasar por Correos. En este smishing, los estafadores buscan que la víctima les facilite los datos de su tarjeta de crédito al rellenar un formulario de una web falsa.

 

El mensaje fraudulento explica a los usuarios que tienen que abonar una tasa de aduanas para recibir el paquete, a pesar de que el remitente es un número de teléfono que no está asociado a Correos.

 

En este mensaje, se incita a que se pinche en el enlace que se adjunta para introducir los datos de la tarjeta de crédito, y así abonar un pago inferior a tres euros.

 

El organismo de seguridad recomienda a aquellos usuarios que reciban este mensaje que no pinchen en el enlace del SMS y que no se facilite ningún dato personal ni bancario.

 

En el caso de que la persona ya haya sido estafada, lo más aconsejable será llamar cuanto antes a la entidad bancaria para solicitar la cancelación de la tarjeta de crédito y denunciar esto ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Aquellos que estén esperando un paquete de Correos y duden de la veracidad de un SMS, lo más aconsejable es consultarlo en la web oficial, para así comprobar el estado del envío.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia