24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La DGT avisa de las multas que pueden sufrir los conductores por el Black Friday

Nacional

23 de Noviembre de 2022

La DGT avisa de las multas que pueden sufrir los conductores por el Black Friday

 

Tan solo quedan dos días para el Black Friday y ya son muchos los que están pensando lo que comprarán para aprovechar los descuentos. Son días en los que el maletero se nos puede quedar pequeño y por ese motivo la Dirección General de Tráfico ha querido recordar las precauciones que hay que tomar.

 

Productos voluminosos como televisores, electrodomésticos o aparatos electrónicos suelen ser colocados en los asientos de atrás del vehículo y la DGT recuerda que sin ningún sistema de seguridad puede ser peligroso y constituir una sanción grave.

 

El Reglamento General de Circulación explica que la carga transportada en un vehículo deberán estar dispuestos y sujetos de tal forma que  no puedan arrastrarse, caerse total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa, comprometer la estabilidad del vehículo, producir ruido u otras molestias que puedan ser evitadas, además de ocultar los dispositivos de alumbrado del coche.

 

Aquellos conductores que no cumplan esta normativa podrán ser sancionados con una multa de 200 euros.

 

Entre las recomendaciones de la DGT para evitar estas multas están las de usar el maletero y no los asientos traseros o usar la red portaobjetos para los objetos de menor peso.

 

En el caso de utilizar los asientos traseros habrá que usar correas y sistemas de sujeción para evitar que la carga se mueva. Tampoco habrá que abatir los asientos completamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia