26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alto peligro de incendio en la ladera de La Alcazaba: ¿cuándo se va a desbrozar?

Badajoz

20 de Mayo de 2022

Alto peligro de incendio en la ladera de La Alcazaba: ¿cuándo se va a desbrozar?

 

Quedan tres días para que dé comienzo la Época de Peligro Alto de incendios en Extremadura y las laderas de la muralla de Badajoz siguen sin desbrozarse.

 

Según ha explicado a 7Días el concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, está previsto que la próxima semana comiencen los trabajos en la zona, pues el contrato ya está adjudicado a la empresa Puebla & Estéllez por un importe de unos 24.000 euros más IVA.

 

Eso sí, de la parte más próxima a la muralla se encarga la propia concejalía de Turismo y este perímetro ya está limpio, como puede observarse en las imágenes.

 

 

La Asociación Cívica afirmaba hace unos días que era necesario ponerse manos a la obra ya que debido a las altas temperaturas registradas durante este mes de mayo y las que se esperan se ha adelantado el agostamiento del pasto, por lo que lo que el peligro de incendio que antes se establecía a partir de mediados de junio durante este año podría producirse en este mismo mes.

 

Con ello piden evitar que un año más se produzca “el lamentable espectáculo de incendios y la posterior imagen de devastación en el entorno más próximo a nuestro patrimonio”. Recordaban además que precisamente el único año que las laderas de la Alcazaba no ardieron fue el año pasado, “cuando se realizó el desbroce de las mismas por primera vez”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia