18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Amenazas y temeridad en la UCI de Cáceres: "No descartamos recurrir a otros medios"

Cáceres

26 de Enero de 2022

La Junta de Personal se pone del lado de los trabajadores de UCI: "No descartamos recurrir a otros medios"

 

La Junta de Personal del Área de Salud de Cáceres ha emitido un comunicado en el que se posiciona del lado de los trabajadores de la UCI del Hospital Universitario de Cáceres por diversos motivos.

 

Tras la decisión tomada por el equipo directivo del Área de Salud de Cáceres de trasladar una parte de la UCI del Universitario al San Pedro de Alcántara con el correspondiente personal de Enfermería -decisión que no cuestionan-, creen que "las formas y actitud de la Dirección de Enfermería para con ellos no han sido las más adecuadas".

 

"Teniendo en cuenta la falta de comunicación y transparencia, en una reunión con faltas de respeto y amenazas hacia los trabajadores presentes, cuando realizaban preguntas incómodas, no es propio del cargo que desempeña", expresan.

 

Además, critican la negativa por parte de la directora de Enfermería a realizar y proporcionarle a los profesionales el acta de dicha reunión oficial.

 

Con todo, no ven bien que no atendieran a ninguna de las cuestiones de los trabajadores cuando intentaban un acuerdo "en cuanto a las ratios imprudentes y temerarias de 1:4 (un Enfermero/TCAE por cada cuatro pacientes críticos) que se les imponían. Todo ello les ha provocado estados de estrés, angustia e inseguridad".

 

Con todo esto expuesto informan que los delegados de SATSE y SAE, a petición de algunos profesionales, fueron testigos y presenciaron lo que en esta reunión sucedió, "bajo la imposición de ley mordaza por parte de la directora de Enfermería, que les prohibió de manera expresa hablar e intervenir de alguna manera".

 

Es por todo ello que la Junta de Personal exigen públicamente y de manera contundente -ya por tercera vez- al gerente del SES, Ceciliano Franco, el cese inmediato de la directora de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

 

"De lo contrario, no descartamos recurrir a otros medios para, conseguir lo que los trabajadores llevan demandando desde hace demasiado tiempo", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia