Amplían las ayudas a empresas turísticas afectadas por los incendios del pasado verano
18 de Noviembre de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la inclusión de las empresas turísticas de las localidades de El Torno, Caminomorisco y Pinofranqueado dentro las beneficiarias de las ayudas urgentes para las zonas afectadas por los incendios forestales del pasado verano.
Para ello, el Ejecutivo ha aprobado un decreto-ley por el que se modifica, a su vez, otro decreto-ley en el que se regulaban las ayudas a las zonas afectadas por los incendios. El decreto inicial contemplaba ayudas para las empresas turísticas de un total de 13 localidades de las comarcas más afectadas por los incendios, "cuya población había sido confinada, evacuada o aislada a causa de los incendios".
Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, "en este nuevo texto incluimos a las empresas de municipios afectados por los incendios en las comarcas del Valle del Jerte y Las Hurdes, aunque no fueron inicialmente aislados, evacuados o confinados". En concreto -ha señalado- son las localidades de El Torno, Caminomorisco y Pinofranqueado.
"Para afrontar estas nuevas solicitudes de ayudas, ampliamos la dotación de esta partida, que pasa de 300.000 hasta los 666.000 euros", ha precisado Manzano, que además ha anunciado un plazo de dos meses para que las nuevas empresas beneficiarias puedan solicitarlas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo