29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Convocan una concentración por el estado de "abandono, dejadez y desidia” de Badajoz

Badajoz

15 de Mayo de 2024

Convocan una concentración por el estado de "abandono, dejadez y desidia” de Badajoz

Anselmo Solana / Pdte. de la Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI

 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI ha convocado una concentración para el próximo 23 de mayo a las 10:30 horas en la Plaza de España. Los motivos de la misma, comunican, se deben al “abandono, dejadez y desidia” por parte del Ayuntamiento hacia ciertos barrios de la ciudad. 

 

Denuncian que haya zonas donde “se invierte todos los años”, mientras otras no reciben financiación en mucho tiempo. En estos últimos días, la federación ya ha manifestado el mal estado de las fuentes, donde más del 70% se encuentran “sucias, rotas y con agua estancada”. También resaltan la situación de las aceras, donde las baldosas están “quebradas, bailan al paso o sencillamente no existen”.

 

“Nos preocupa Badajoz y […] que la desigualdad entre los ciudadanos por vivir en una zona u otra de la ciudad siga creciendo”, defienden en su comunicado. Mantienen que esto provoca una población donde hay ciudadanos “con todos los derechos y otros sin poder tenerlo ni compartirlos”. 

 

LAS PROPUESTAS

 

Exigen la realización de numerosas promesas realizadas por el Ayuntamiento. Entre ellas, el centro de salud de las Vaguadas, el futuro instituto de Cerro Gordo y los vestuarios del Cerro de Reyes.

 

Del mismo modo, reivindican la situación “calamitosa” en muchas zonas de la ciudad. Dentro de las cuales, se encuentran la residencia de la Granadilla, el parque de la Vina en el Gurugú, el muro de las 800 Viviendas o el abandono del Barrio de la Pilara. También, están preocupados por la falta de avance de la piscina de la margen derecha y las deudas de 2 millones de euros que ha provocado la falta de actuación.

 

"Proyectos en el limbo como la plataforma logística, que iba a generar miles de puestos de trabajo, o la falta de personal en la policía y bomberos" son algunas de las múltiples inquietudes para convocar la concentración. 

 

Por último, exigen la necesidad de participación de las asociaciones vecinales en el Ayuntamiento de la ciudad. Esto ya ocurre en Cáceres, pero en la ciudad pacense denuncian una falta de participación y reconocimiento desde la alcaldía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
16/05/2024 12:53 h.
Los que se quejan ahora son los mismos que los votaron. Disfruten de lo votado.

Responder

Máximo 1000 caracteres