29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Apamex celebra la suspensión de un espectáculo cómico taurino en una localidad extremeña

Región

4 de Junio de 2023

Apamex celebra la suspensión de un espectáculo cómico taurino en una localidad extremeña

Jesús Gumiel, Pdte. de Apamex y Felipe Orviz, Pdte. de la Asociación Nacional de personas con acondroplasia

 

Desde Apamex manifiestan que tras tener conocimiento de la prevista celebración de un espectáculo cómico taurino en el que participan personas con acondroplasia para el próximo día 12 de junio de 2023 en la localidad de Fuentes de León (Badajoz), desde la entidad dicen haberse coordinado con la Asociación Nacional de personas con acondroplasia que también muestra su absoluto rechazo a este tipo de actividades.

 

En este sentido han solicitado la intervención urgente de la Dirección General de Emergencia, Protección civil e Interior, que “nos consta ya estaba trabajando este asunto, y que en línea con la excepcional colaboración que se viene manteniendo con Apamex, la directora general, Nieves Villar ha emitido una resolución el pasado día 2 de junio de 2023 DENEGANDO la autorización para la celebración del festejo cómico taurino”.

 

Todo ello con el respaldo normativo que contempla la Ley 11/2023 de 8 de mayo de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad, además de lo contemplado en la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y del Decreto 137/2022 que viene a modificar el Decreto 187/2010 de 24 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de festejos taurinos populares en Extremadura.

 

Desde Apamex valoran de forma muy positiva está resolución denegatoria y la receptividad de la directora general, Nieves Villar, que “siempre ha demostrado su implicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, incluso con la aceptación de las propuestas presentadas en los diversos textos normativos en los que la accesibilidad era clave”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
05/06/2023 07:56 h.
Cada vez que veo la cara del Gumiel se me retuerce el higado .................. ¿pero cuantos años va a estar chupando de la teta de la APAMEX?........ menudo vividor y fotogeno ........ se pirra por salir en todas las fotos y estrechar la mano a todos los politicos. Por cierto, ¿alguna alternativa laboral para estas personas a las que les suspenden su funcion?. Es muy facil cancelar un acto asi pero ¿y buscarles trabajo?.... Ponte a trabajar en serio Gumiel.

Responder

Máximo 1000 caracteres