23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Así quieren ser los niños españoles cuando sean mayores

Nacional

9 de Agosto de 2023

Así quieren ser los niños españoles cuando sean mayores

 

La XVII Encuesta Adecco “Qué quieres ser de mayor” pone de manifiesto de nuevo la afición de los niños por ser futbolistas, policías, científicos e informáticos. Por otro lado, las más pequeñas sueñan con ser profesoras, veterinarias, policías, médicas o cocineras.

 

¿QUIÉN SERÍA EL MEJOR JEFE IMAGINABLE?

 

Tanto los chicos como las chicas lo tienen claro, su mejor jefe sería un amigo cercano. Esta opción ni siquiera se vislumbraba en 2020 y este año ocupa la primera posición en el ranking de respuestas. Los chicos además ven como opciones factibles para ellos que su jefe fuera su padre, su madre o, incluso, sus ídolos futbolísticos Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Mientras, las chicas, también sienten ilusión por que sus jefes fueran sus actuales profesores o sus ídolas musicales Karol G o Aitana.

 

¿ESTÁN INFORMADOS LOS NIÑOS?

 

Aunque la mayoría de los niños encuestados han recalcado que no suelen ver las noticias, un significante porcentaje de ellos nombraba la invasión de Rusia a Ucrania como la noticia del año. Asimismo, han hecho referencia a la sequía o el fin de las mascarillas.

 

¿CÓMO TRABAJARÍAN?

 

El rasgo general que mejor define a un buen trabajador/a según los niños y niñas es la actitud que tengan ante el trabajo, seguido de su personalidad y de sus habilidades. También les importa la puntualidad y la formación.

 

Se les ha preguntado a los niños qué producto venderían si tuviesen que montar su propio negocio. Los chicos eligen montar un negocio de venta de coches, de cosas de fútbol y también comida. Las chicas en

 

cambio fundarían primero una tienda para vender ropa, material escolar, comida y chuches. Viajar ha sido elegido como el mejor plan para sus años de jubilación.

 

Tres años después del auge del teletrabajo, un 41,3% lo define como la opción de trabajar desde casa. Otra mayoría dice no saber qué es. “Tener una tele en el trabajo”, “trabajar online”, “tener más de un trabajo”, “cuando no acabas tu trabajo y te lo llevas a casa”, “llamar con el ordenador y te puedes ver”, “trabajar todo el día…”, han sido algunas explicaciones curiosas para esta modalidad laboral.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia