23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aumenta el paro en Extremadura y ya son 85.531 desempleados

Región

2 de Septiembre de 2022

Aumenta el paro en Extremadura y ya son 85.531 personas desempleadas

 

 

El desempleo ha subido en 918 personas en nuestra región durante el pasado mes de agosto. Es un 1,08% más que el mes anterior. De esta forma, el número total de parados en Extremadura queda en 85.531 personas.

 

POR PROVINCIAS

 

Por provincias, el desempleo se incrementa un 0,91% en Badajoz, son 507 personas más. Y en Cáceres, la subida es del 1,41%, lo que se traduce en 411 parados más.

 

POR SECTORES

 

Destaca que el desempleo sube en 1.000 personas en los Servicios, y baja en 174 en la Agricultura.

 

VALORACIÓN SINDICATOS

CCOO de Extremadura, ante el aumento del paro en el mes de agosto, insiste en que hay que seguir potenciando el empleo estable, mejorar los salarios para evitar una crisis en el consumo y que es necesario contener la inflación, interviniendo en aquellos sectores que están logrando
importantes beneficios con esta situación.

Agosto confirma la ruptura de una tendencia positiva que se registraba en el mercado de trabajo desde el mes de enero. Es previsible un cierto aumento del paro en estos meses debido al fin de las campañas agrícolas y de la campaña turística. También se detectan malas prácticas en algunas empresas que deciden despedir a su personal para no abonar periodos vacacionales.

En cuanto a la contratación, es positivo que, a pesar del descenso producido, continúa el incremento de proporción de contratos fijos sobre los contratos temporales que se viene experimentando desde la aprobación de la nueva reforma laboral.

Es evidente que la espiral inflacionista está dañando al empleo, no solo en Extremadura, también en España y el resto del mundo. Los precios crecen y los salarios se están quedando atrás, lo que implica, a la postre, menos consumo, menos actividad y más desempleo.


 

Ante esta situación, desde CCOO se insta al empresariado a aceptar subidas salariales que compensen el alza de la inflación y al Gobierno a que continúe con la senda de incremento del Salario Mínimo Interprofesional, para apoyar a las personas trabajadoras con menores ingresos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia