19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Avisos por altas temperaturas en Extremadura este viernes

PRONÓSTICO

20 de Mayo de 2022

Avisos por altas temperaturas en Extremadura este viernes

 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos este viernes avisos por altas temperaturas en buena parte del suroeste de España, afectando también a Extremadura.

 

En la región se podrán alcanzar los 38 ºC en las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y en La Siberia, aunque no se llegará ni se superarán los 40 ºC como se esperaba. Las zonas que si se aproximarán a ellos serán la Campiña sevillana, la Campiña cordobesa, Morena y Condado, el Valle del Guadalquivir de Jaén y los Montes de Jaén.

 

Todo ello se debe a una depresión que avanza desde el suroeste y empuja consigo una masa de aire cálido y seco de origen africano. Esta arrastrará también polvo en suspensión.

 

El aviso amarillo en Extremadura se extenderá de las 13:00 hasta las 20:00 horas.

 

PROVINCIA DE BADAJOZ

 

Según la AEMET, este viernes los cielos presentarán nubes altas con algo de nubosidad de evolución por la tarde y volverá la calima. Las temperaturas irán en ascenso aunque será ligero en las máximas: en lugares como Mérida puede que se llegue incluso a los 39 grados.

 

PROVINCIA DE CÁCERES

 

La situación en la provincia de Cáceres será similar con viento de componente este flojo. Sin embargo aquí se espera una media de 35 grados, pudiendo marcar el termómetro los 37 en puntos como Trujillo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia