27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ayuso consigue que Sanidad permita toros y tenis en Madrid

Política

29 de Abril de 2021

Ayuso consigue que Sanidad permita toros y tenis en Madrid

La Comunidad de Madrid (CAM) ha ganado la batalla que mantenía desde hace dos semanas con el Ministerio de Sanidad que pretendía prohibir eventos multitudinarios en aquellos territorios con incidencias por encima de los 250 casos. Finalmente, ha conseguido que este mes de mayo se puedan celebrar en la región el Mutua Madrid Open de Tenis y una corrida de toros con público.

Como Madrid está en nivel de alerta 4, este acto no podría llevarse a cabo según las medidas que quería aprobar la ministra de Sanidad, Carolina Darias. No obstante, desde la Comunidad de Madrid avisaron que la celebración de este festejo taurino, para el que se aprobó un aforo máximo del 25%, se llevaría a cabo porque se había diseñado con los criterios fijados por Salud Pública de la Comunidad.

Gracias a que las comunidades no aprobaron estas medidas, salvo Comunidad Valenciana y Baleares, podrá celebrarse en la capital tanto la corrida de toros como el tenis.

Ante esto, Darias señaló que el Gobierno no recomienda organizar o acudir a actos multitudinarios, aunque, “recomendar no es prohibir”, de este modo hizo hincapié en que las comunidades con una incidencia acumulada cercana a los 400, “deberían ser cuidadosos con este tipo de espectáculos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia