13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Conoce toda la programación de "Badajoz Ciudad Encendida"

Badajoz

3 de Agosto de 2023

Conoce toda la programación de "Badajoz Ciudad Encendida"

 

Esta nueva edición contará con la colaboración de las tecnologías para ensalzar la belleza de Badajoz durante la noche. De esta forma, la instalación de piezas de luz y sonido que el Ayuntamiento llevó a cabo en 2021 en la Plaza Alta, jugarán un papel fundamental.

 

Además, otros monumentos locales y espacios de la ciudad contarán con un aporte significativo otorgando lo que el Ayuntamiento ha denominado ‘Turismo de Emociones’. De esta forma, han añadido “se permite que las personas con cierta discapacidad visual puedan identificar estos lugares debido al tipo de luces y sombras que emiten”.

 

Bajo el título ‘La Ciudad se enciende para ti’, se realizarán algunas programaciones de luz y sonido en diferentes formatos: Iluminación especial de los monumentos, identificativa de “Badajoz Ciudad Encendida” y shows en la Plaza Alta: ‘Testigo de lo nuestro’ y ‘Mio mejor canción’.

 

PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO EN BADAJOZ

 

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico se pondrá a disposición de los pacenses y los turistas el acceso a los monumentos en horario nocturno de 21:00 a 23:00 horas. Bajo el eslogan ‘Pasa y verás’, los visitantes podrán disfrutar del patrimonio histórico de Badajoz durante la noche.

 

Los monumentos que podrán visitarse son los siguientes:

 

Fuerte de San Cristóbal • Puerta de Palmas • Galería de fusileros de San Pedro • Torre de Espantaperros • Torre de los Acevedos • Torre de Santa María. • Galera • Yacimiento Arqueológico Alpendiz.

 

CONOCE TODA LA PROGRAMACIÓN

 

Cada fin de semana, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, todos los monumentos se iluminarán con la insignia corporativa de “Badajoz Ciudad Encendida”.

 

CALENDARIO: viernes y sábados de agosto (4 – 5; 12 – 13; 19 – 20; 26 - 27 de agosto). .

 

VIERNES Y SÁBADO: “TESTIGO DE LO NUESTRO” Y “MI MEJOR CANCIÓN”: Espectáculos de luz y sonido en la Plaza Alta.

 

HORARIOS Y PIEZAS.

22:30 “TESTIGO DE LO NUESTRO”. MI MEJOR CANCIÓN”:

22:40 “LA LA LAND”.

22:50 “ENTRE DOS AGUAS”.

23: 05 “HABANERA”.

23: 15 “RESPIRAR”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia