01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Badajoz conmemora el Día Mundial del Alzhéimer

 

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, ha sido realizado un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz con la presencia de diferentes miembros de los partidos políticos y AFAEX.

 

Uno de las acciones que han realizado, así lo ha explicado el concejal de servicios sociales Antonio Cavacasillas, es la firma de la propuesta de cesión definitiva del Centro de Día de la Barriada de Llera a AFAEX.

 

Por su parte, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha señalado que es “un placer poder recibiros, ser sede de la lectura del manifiesto y poder colaborar con vosotros para dar visibilidad a la pelea contra esta terrible enfermedad”.

 

Posteriormente, María del Carmen Expósito, ha procedido a la lectura del manifiesto donde se ha puesto el foco en la investigación asegurando que lo que interesa es “analizar el tipo que es más adecuado y ampliar la visión de los ámbitos de investigación, como la biomédica y social”.

 

Además, ha querido recordar que el Alzhéimer puede “generarse 10 o 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas”.

 

La presidenta de AFAEX ha querido recordar que el 28 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo una gala solidaria para dar visibilidad a la investigación sobre el Alzhéimer.

 

Al finalizar las intervenciones, han procedido ha desplegar una pancarta en conmemoración al Día Mundial del Alzhéimer.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel