25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos víctimas más de violencia machista en 4 días

Nacional

4 de Junio de 2019

Badajoz vuelve a llorar por dos nuevas víctimas de violencia machista

Lilium, 38 años, asesinada el 31 de mayo. Sin nombre, 51 años, una víctima más de la violencia machista. Ninguna de las dos volverá a hablar. La cifra de muertes debido a este tipo de delitos asciende a 22 en 2019.

Ambos casos ha finalizado con el asesinato de la víctima y el suicidio de su marido. Los dos con armas de fuego.

Los familiares de Lilium, perteneciente a Gran Canaria, alertaron a la Policía Local de que no tenían información sobre ella desde el último miércoles de mayo, por lo que acudieron a su domicilio, donde encontraron los cadáveres de la pareja.

La Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Tras inspeccionar el domicilio en el que fueron hallados los cadáveres del hombre, de 50 años, y de la mujer, de 38, con la que mantenía una relación sentimental, agentes del instituto armado han incautado una escopeta.

El fallecido, vecino de Agüimes, tenía licencia o permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales.

En el segundo caso, por el que también guardan silencio ciudadanos pacenses y el Consistorio, fue uno de los hijos el que encontró primero al padre. Tenía un disparo de escopeta, el arma estaba al lado y había unas notas manuscritas. Dentro de la casa encontró a su madre, con dos disparos, y llamó a la Guardia Civil. Ocurrió este lunes a las 12:45 horas, en una casa de dos plantas con parcela al borde de la carretera que une Rute e Iznájar, al sureste de Córdoba. Fuentes cercanos a la investigación creen que el hombre, de 53 años, asesinó a su mujer, de 51, y después se suicidó.

Aunque no constan denuncias previas por violencia machista, como explican esas mismas fuentes, "las notas apuntan a eso". La pareja tenía dos hijos, de 20 y 26 años, y los cuatro vivían en el domicilio familiar. Él, cazador, usó su escopeta, de calibre 12, para disparar a su mujer, que "tenía diagnosticada una esquizofrenia con medicación prescrita". Según las fuentes, "parece que esa situación detonó el asesinato".

Recuerda, el 016 es el número de información y asesoramiento jurídico sobre violencia de género. No deja rastro en la factura telefónica, aunque sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia