29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Bertín Osborne asistirá a la Feria de Mayores de Badajoz

Cultura

8 de Marzo de 2019

Bertín Osborne asistirá a la Feria de Mayores de Badajoz

La Feria de los Mayores de Extremadura celebra su vigésimo segunda edición del 14 al 17 de marzo de 2019, a la que se espera que asistan 40.000 personas al igual que lo hicieran en años anteriores. La feria contará como principal novedad con la asistencia de Bertín Osborne.

La concejala delegada de IFEBA, Blanca Subirán, ha explicado que pretenden trabajar principalmente con dos cuestiones entorno a los mayores.

Por un lado el envejecimiento activo como proceso que permite aumentar la esperanza de vida y la felicidad de las personas basado en la optimización de las oportunidades de bienestar físico, social y mental.

Por otro las estadísticas que muestran el Instituto Nacional de España y la Organización Mundial de la Salud muestran que la población con más de 75 años en España en el año 2017 se sitúa en el 18'7% y este sector va en aumento estimándose que en 2031 rondarán el 25'6% y en 2066 será del 34'6%.

Subirán aclara que además de la asistencia sanitaria, esta población también demanda y necesita servicios culturales y educativos con los que llenar su extenso tiempo libre, invirtiendo en su ocio.

La feria de mayores ha sido y se espera que vuelva a ser un éxito en afluencia y participación de colectivo. Los organizadores recuerdan que a diferencia de otras ferias, este encuentro es gratuito para todos los públicos, así como sus actividades.

En el programa de la vigésimo segunda edición destaca la actuación de Bertín Osborne al piano. El cantante, famoso por sus rancheras, baladas y sus apariciones en televisión suspendió su concierto en Mérida programado para el 16 de septiembre debido, según la organización del evento, a las exigencias y requisitos impuestos desde el Consorcio de la ciudad emeritense. Dicha fecha fue programada tras suspenderse un primer concierto que estaba previsto el 27 de mayo, debido a una enfermedad del artista.

Otras actividades que también destacan son los talleres especiales de cocina con el chef Enrique Frías Román, del restaurante ‘A de Arco’; la caldereta de cordero con la denominación de origen ‘Corderex’ y cocinada por la Brigada Extremadura XI del ejército de tierra el viernes 15 de marzo; talleres intergeneracionales el día de la familia 17 de marzo; y la posibilidad de renovar ‘in situ’ el carnet de identidad todos los días del evento.

La feria comenzará el jueves 14 de marzo. El horario de la feria será de 11:00 a 20:00 horas los días de diario y de 10:00 a 20:00 horas el fin de semana. Ha contado con un presupuesto de 95.000 euros proveniente de las arcas municipales y la colaboración de varias instituciones, “sin embargo su valor real es mucho mayor si se tienen en cuenta los patrocinios y apoyos no monetarios”, cuenta Pepa Dueña, organizadora del evento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia