Bomberos ayudan de forma solidaria en las zonas afectadas por el incendio de Jarilla
22 de Agosto de 2025
Tras once intensos días de lucha contra el incendio de Jarilla, considerado uno de los más graves registrados en Extremadura, el consejero de Presidencia, Abel Bautista, ha informado que el fuego ha dejado de avanzar y se encuentra ya estabilizado.
El duro trabajo de los bomberos ha dado sus frutos y ha permitido que los municipios afectados empiecen a recuperar la normalidad viendo la claridad del cielo tras días cubierto de humo.
No obstante, hay zonas que siguen necesitando vigilancia para que el fuego no vuelva a reactivarse. Por eso, en el pueblo de Cabezabellosa, próximo a Jarilla y uno de los grandes afectados, han acudido bomberos forestales solidarios.
Estos trabajadores han llegado desde Córdoba y Don Benito hasta Cabezabellosa para ayudar en labores de extinción de reactivaciones en el perímetro calcinado.
Se trata de dos cuadrillas de 7 efectivos cada una que se han desplazado la pasada jornada hasta la localidad. Desde las 17:30 horas, han trabajado en la extinción de rescoldos en el perímetro calcinado y en la retirada de árboles caídos que obstaculizaban carreteras y caminos.
Otras de las labores que realizarán será la entrega agua embotellada en el pueblo para aquellas personas que lo necesiten, ya que, a consecuencia del incendio, el suministro de agua potable del municipio se ha visto afectado.
Estos bomberos forestales solidarios continuarán por el norte extremeño hasta el próximo domingo, realizando las mismas labores en otras localidades afectadas. Mientras tanto, Segura de Toro les acoge en su albergue donde pueden descansar y asearse.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo