24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Llega Armand, la primera gran borrasca otoñal que afectará a Extremadura

PRONÓSTICO

20 de Octubre de 2022

Llega Armand, la primera gran borrasca otoñal que afectará a Extremadura

 

Tras un inicio otoñal bastante cálido en nuestra región, con temperaturas en torno a los 30º grados y escasez de precipitaciones, llega la primera gran borrasca que pone fin al 'veroño': Armand.

 

Armand, que así es como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que se llamaría la primera gran borrasca del curso 2022/2023, ha hecho que el norte de la provincia de Cáceres -zona por donde ha entrado a nuestra comunidad- esté en alerta amarilla desde el miércoles por posibles fuertes lluvias y rachas de vientos.

 

Publicidad

 

Este jueves se espera que la borrasca deje lluvias por toda la región, sobre todo en el ya mencionado norte cacereño -Plasencia ya reporta 34 litros de lluvia por metro cuadrado en las primeras horas y se espera que la cifra llegué a los 60 u 80 al final del día- y en el suroeste pacense, donde se esperan fuertes lluvias por la tarde. 

 

Por su parte, en el resto de la comunidad se prevén precipitaciones pero de carácter más leve.

 

En cuanto a las capitales de provincia, llegarán chubascos a largo del día con unas temperaturas en Cáceres de unos 17ºC y en Badajoz de unos 19ºC. Respecto a la capital de la región, Mérida, se espera que ocurra algo similar que en la capital pacense: leves lluvias y 19º de media durante el día. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia