25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Llegan buenas noticias acerca de los incendios en el norte extremeño

Región

19 de Julio de 2022

Llegan buenas noticias acerca de los incendios en el norte extremeño

Ministerio de Defensa

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado que los incendios forestales de Casas de Miravete y Ladrillar pasan a estado “controlado” y la peligrosidad baja a nivel 1.

 

La noche ha sido tranquila y sin sobresaltos, aunque se mantiene la cautela en el lugar con cinco unidades de tierra y un medio aéreo para evitar que posibles reproducciones reaviven el fuego.

 

El Puesto de Mando Avanzado situado en Vegas de Coria se retira de su posición.

 

Por su parte, el incendio del Jerte que comenzó la noche del sábado pasa a declararse como estabilizado debido a la buena evolución del mismo. Trabajarán en él durante la mañana cuatro unidades de tierra junto apoyo técnico y Agentes del Medio Natural.

 

Según la primera estimación del Infoex, en Casas de Miravate se habrán calcinado 3.239 hectáreas, 2.864 en Ladrillar, y otras 168 en Jerte. Cuando los tres fuegos estén extinguidos se procederá a una revisión de estas cifras.

 

Este lunes el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura enviaba un comunicado a los alcaldes de los municipios de las zonas afectadas por los incendios con el objetivo de trasladar a los vecinos y vecinas realojados recomendaciones y precaución en el acceso y tránsito por las superficies afectadas por el fuego. “Hasta que no sean declarados extinguidos por el mando directivo del Plan INFOEX, existirán materiales en ignición dentro los perímetros de los incendios”, afirmaban.

 

En Extremadura este martes vuelve a haber riesgo muy alto de incendio en la mitad oeste y riesgo extremo en la mitad este, por lo que se recomienda a la población tener precaución para evitar escenarios como los que se han vivido en la última semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia