La perrera municipal acoge más de 50 canes en 20 chelines
6 de Octubre de 2016
El grupo municipal Ciudadanos ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz un convenio entre las Asociaciones Protectoras de Animales, solicitado por el Partido Popular para solucionar la sobresaturación de la Perrera Municipal.
Así lo ha explicado la edil de la formación naranja, Julia Timón, acompañada por los portavoces de las asociaciones pacenses SOS Perrera, ADANA y ANCAT; quienes han lamentado que actualmente "la Perrera Municipal de Badajoz acoge en sus instalaciones a más de 50 canes en tan solo 20 chelines".
Según ha explicado la edil, esta sobresaturación se produce tras la restricción impuesta por Ayuntamiento a las asociaciones de “no acercarse a los animales” ya que desde entonces los voluntarios de SOS Perrera han dejado de gestionar las adopciones y el número de perros acogidos ha reducido considerablemente.
Por ello, tras la petición del Consistorio pacense de elaborar un convenio que dé solución a esta trágica situación antes de la “época de galgos”, las Asociaciones proponen volver a hacerse cargo de dar salida a los animales mediante adopciones responsables, por lo que solicitan tener acceso a los perros y a sus registros para evaluar cada caso y encontrar una nueva casa que se adapte a las necesidades de cada animal.
Ciudadanos también ha instado al Ayuntamiento a sacar el curso de “Cuidados de animales” en la Universidad Popular, que ayudará a que los nuevos empleados de la Perrera Municipal estén más capacitados para atender a animales.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo