17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas pide carriles bici seguros “sin nuevas chapuzas”

Badajoz

12 de Mayo de 2022

Cabezas pide carriles bici seguros “sin nuevas chapuzas”

 

El portavoz socialista en el consistorio pacense, Ricardo Cabezas, afirma que “la factoría chapucera del Ayuntamiento de Badajoz en materia de carriles bici parece ser que se resiste a desaparecer. El nuevo carril bici de Manuel Saavedra Martínez cuenta con un frondoso árbol que invade uno de los sentidos del vial ciclista. En 2015 fuimos el hazmerreír nacional por una señal de ceda el paso que “brotó” en lo que iba a ser un carril bici en Sinforiano Madroñero que finalmente resultó fallido”.

 

Cabezas no comprende que se haya pasado por alto lo que califica como “nueva chapuza que indica la precipitación y bajo control en la ejecución de los proyectos”

 

De esta forma cree que Badajoz ya merece un carril bici debidamente segregado, armonizado con el resto de los usuarios de la vía, que garantice una movilidad ciclista segura y funcional que, de una vez por todas, acabe con la chapuza actual que comenzó en 2008 con Monago y continuó con Fragoso.

 

Cabezas se siente muy contrariado con la imagen del árbol ocupando un vial del carril bici. “No podemos seguir potenciando un doble error: la legendaria nula planificación y, por otra parte, que la ejecución siga siendo tan mala”.

 

Según indica el único objetivo es que “los carriles bici puedan dar respuesta a la demanda existente sin poner en riesgo la integridad física”. Y lanza al equipo de Ciudadanos que, “el que mucho abarca poco aprieta, que no es bueno trabajar de manera atropellada, que en Badajoz estamos cansados de carriles bici trampa”.

 

Del mismo modo aconseja más humildad profesional, e invita a comparar los carriles previstos en nuestra ciudad con los que se realizan en otras ciudades ya que muchos de ellos resultan “modélicos, modernos y eficaces para el objetivo de favorecer la movilidad urbana”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
13/05/2022 08:18 h.
El tramo de la N-V entre la ctra. de Sevilla y ctra. de la Corte es de traca. Es un carril de doble sentido que un ancho que dudo se puedan cruzar 2 bicis sin tocarse. Ademas es un tramo en pendiente pronunciada y con muchisimo trafico, cualquier despiste que te pueda hacer salir del carril es meterte bajo las ruedas de algun vehiculo. PEPE GOTERA (Gragera) y Otilio (Ureña) CHAPUZAS A DOMICILIO (Badajoz).

Responder

Máximo 1000 caracteres