26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Baloncesto contra el cáncer en Cáceres

ACTUALIDAD

27 de Febrero de 2019

Cáceres, baloncesto contra el cáncer

Los jugadores de los equipos Cáceres Patrimonio de la Humanidad y del Torta del Casar Extremadura han presentado el programa de acciones que la Asociación Española contra el Cáncer llevará a cabo en la tercera edición de la ‘AECC en Marcha’.

Esta se realizará en los distintos centros escolares durante el mes de marzo.

En la mañana del 26 de febrero los jugadores Luis Parejo, Dani Martínez y José Balmóna compañados por Carmen Romero, presidenta de la AECC Cáceres; Ignacio Lucero, gerente de la AECC Cáceres; Alicia Ramos, psicooncóloga de AECC Cáceres y Beatriz Bravo, coordinadora voluntariado AECC Cáceres, han realizado un taller de investigación epidemiológica para mostrar la realidad de la enfermedad, cuántas personas la padecen, cuáles son los agentes que favorecen su desarrollo y cómo afecta esta enfermedad a la sociedad y su economía.

Por tercer año consecutivo, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que se trasladará a las aulas para fomentar el deseo de investigar y, además, animará a los alumnos para sumarse a la marcha solidaria que culminará en el pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’.

Además, en el lugar donde concluye la marcha se disputará el encuentro frente al Retabet Bilbao, al que podrán asistir todos los participantes presentando su dorsal.

Cuando la investigación avanza, el cáncer retrocede y es por ello por lo que el Cáceres Ciudad del Baloncesto colabora una vez más con la Asociación Española Contra el Cáncer y anima a participar el próximo domingo 24 de marzo en la ‘AECC en Marcha’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia