30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres acusa a la Junta de discriminación en la promoción turística del otoño

Cáceres

26 de Octubre de 2017

Cáceres discriminada en la promoción turística del otoño en Extremadura

El equipo de Gobierno municipal ha acusado a la Junta de discriminar a Cáceres en la campaña promocional de la Junta de Extremadura que se ha inspirado en los escenarios de Juego de Tronos y en la que la capital cacereña, a pesar de haber sido uno de los principales escenarios y más reconocibles, ha sido obviada.

En el día de ayer el ayuntamiento solicitó que subsanaran esta situación, pero desde la Junta afirman que “no siempre tienen que aparecer en estas campañas las ciudades Patrimonio de la Humanidad” e incluso afirman, según recoge la prensa regional, que Cáceres se beneficiará porque el visitante que llegue a los Barruecos también visitará Cáceres.

Afirman que es “incomprensible que, primero, omitan a Cáceres con gran presencia en la serie y motor turístico de la región y, además, se haga con excusas como que es Ciudad Patrimonio y que quién venga a Malpartida luego vendrá a Cáceres”.

"Esta actitud es una forma de discriminar a Cáceres, lo que no tiene ninguna explicación, por lo que exigen al ejecutivo de Vara y a la dirección general de Turismo que rectifique e incluya a la ciudad en los spots televisivos que se van a emitir en distintos puntos de la geografía nacional".

Al despropósito que supone omitir Cáceres en esta campaña se suma un nuevo factor que demuestra la “chapuza” con la que se ha diseñado esta promoción, puesto que uno de las fotos ilustrativas de la difusión que se está haciendo en redes sociales, hace referencia a la ciudad de Cáceres, pero con una imagen de Jerez de los Caballeros, algo que es incomprensible, afirman desde el consistorio.

Desde el equipo de Gobierno reclaman explicaciones públicas sobre cómo han diseñado esta campaña y las razones objetivas para discriminar a Cáceres en los spots de televisión o incluir una imagen de Jerez de los Caballeros para hacer referencia a los escenarios de la ciudad monumental de Cáceres que fueron escenario de rodaje como son Santa María, Las Veletas, San Mateo o la Cuesta de la Compañía.

Han finalizado, tachando de “inadmisible” que la ciudad que aparece claramente reconocible en esta serie sea obviada por el ejecutivo regional.

FOTO: PlanVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia