Caja Badajoz mantendrá su marca en la provincia pese a la absorción
28 de Diciembre de 2012
Por Alejandro Sordo de las Heras
Tras la integración del Grupo Caja 3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja de Badajoz) en Ibercaja, el presidente de la entidad pacense, Francisco García Peña, ha manifestado que la entidad no perderá sus señas de identidad, en la provincia de la que procede la caja que él dirige.
Al mismo tiempo, Peña ha asegurado que la obra social de Caja Badajoz seguirá funcionando como hasta ahora, y que el modus operandi de la misma se mantendrá inalterado, donde ha matizado que esta caja apoya en especial a pequeños empresario y particulares.
Peña ha aclarado que aún se encuentran en negociaciones con los responsables de Ibercaja y los diferentes sindicatos de las cajas implicadas para que los ajustes que haya que hacer sean lo menos problemáticos posible, y que no afecten en forma de despidos a los trabajadores que se encuentran en riesgo de perder sus puestos de trabajo.
Cabe recordar que Ibercaja pretende hacer una reestructuración en la plantilla, por lo que tiene previstos 592 despidos, tras verse forzados desde la Unión Europea, si la entidad quiere recibir los más de 400 millones de euros de ayuda tras la absorción de Caja 3.
Peña ha añadido que desconoce cuántos trabajadores de Caja Badajoz serán despedidos y cuántas oficinas de la entidad habrá que cerrar en la región, pero que están trabajando y negociando para que el impacto sea el menor posible.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo