29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CCOO y UGT exigen a Vara que defienda con más firmeza la continuidad de Almaraz

Política

28 de Enero de 2019

CCOO y UGT exigen a Vara que defienda con más firmeza la continuidad de Almaraz

Las centrales sindicales CCOO y UGT han mostrado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su preocupación por el posible cierre de la central nuclear de Almaraz y el futuro de los puestos de trabajo directos e indirectos que su actividad mantiene. Además, le han comunicado que se movilizarán contra el cierre de la instalación nuclear.

Miembros del Comité de Empresa de la CNA y representantes de las federaciones de industria de CCOO y UGT se reunieron con Vara en Mérida y la trasladaron al presidente extremeño la inquietud que existe entre la plantilla y en la propia comarca por los mensajes que se están lanzando desde el Gobierno sobre la no renovación de la licencia de explotación de la central.

Además de hablar sobre “la prioridad” que representa la continuidad de la central nuclear, por su repercusión en el empleo y en riqueza de la zona y de la región, los representantes sindicales también le comentaron a Fernández Vara “la importancia de la energía nuclear en el mix energético para la seguridad de suministro y para la lucha contra el cambio climático”.

“Además, se le indicó que la central de Almaraz es de las centrales más seguras del mundo, dado que pasa con muy buena nota las inspecciones, tanto de organismos internacionales como del Consejo de Seguridad Nuclear Español, y prueba de ello es que está la primera en el ranking de seguridad del WANO”, afirman las centrales sindicales.

“El presidente comunicó”, afirman los sindicatos “que se están poniendo en marcha medidas para paliar la pérdida de empleo producida por un posible cierre de la planta, aunque tiene la esperanza de que esto no suceda en un futuro próximo”.

PIDEN UNA DEFENSA MÁS FIRME

Ambas centrales sindicales le piden a Vara que haga “una defensa más firme de la central nuclear de Almaraz”. Además, le manifestaron que los sindicatos “no contemplan otro escenario que no sea la prórroga de la licencia de como mínimo otros diez 10 años más, anunciándole movilizaciones para alcanzar ese objetivo”, afirman las centrales sindicales.

“CCOO y UGT advierten que no permitirán que intereses económicos y electoralistas prevalezcan sobre los puestos de trabajo y el desarrollo de la comarca y por eso se emplaza a todos los trabajadores a estar alerta ante el problema inminente y real del cierre de la planta”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia