Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Royo salva a un CD. Badajoz que no puede contra 10 en Salamanca

Badajoz

3 de Diciembre de 2022

Royo salva a un CD. Badajoz que no puede contra 10 en Salamanca

El Badajoz lanza un penalti / Twitter CD. Badajoz

 

Este sábado 3 de diciembre el Club Deportivo Badajoz visitaba el Nuevo Estadio Municipal del Reina Sofía de Salamanca para enfrentarse a Unionistas, equipo que arrancaba la jornada en 14ª posición con 15 puntos, uno más que el equipo pacense.

 

El partido finalizó sin goles, gracias en gran parte a una actuación sobresaliente de Kike Royo, que dejó un festival de paradas en tierras salmantinas ante un Unionistas que hizo un esfuerzo titánico tras quedarse con uno menos en el 10’ de la primera parte.

 

El XI titular del equipo de Salmerón, hoy de granate, fue un 4-2-3-1 con: Royo en portería; Jose Mas, Mariano Gómez, Borja García, Edu Sánchez; Mancuso, Palma; Zelu, Ros, Adilson; Soto.

 

PRIMERA PARTE

 

A las 18 horas, el colegiado dio inicio a un partido que estuvo marcado por la temprana expulsión del central Ramiro Mayor por doble amarilla, viendo la primera por mano y la segunda por una falta sobre Soto, por lo que el conjunto local jugó en inferioridad numérica desde el minuto 10. Raúl Casañ, técnico de Unionistas, reestructuró su equipo sin necesidad de mover el banquillo.

 

Quedarse con uno menos no intimidó al conjunto salmantino, ya que al cuarto de hora Losada gozó de una buena ocasión que requirió de Kike Royo, quien intervino sacando una buena mano abajo para evitar el primer tanto del partido.

 

El Badajoz intentó ir a por el partido aprovechando la superioridad numérica, aunque a pesar de ello el equipo de Salmerón no intimidó la portería del meta Salvador De La Cruz.

 

La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 37; el conjunto pacense tuvo la oportunidad de irse por delante, ya que Adilson fue objeto de penalti al ser derribado por David Vicente, aunque Zelu envió el disparo desde los once metros al travesaño.

 

A pocos minutos del descanso, Salmerón dio entrada a Ferrón por Mancuso, lo que era clara muestra de que quería los tres puntos.

 

SEGUNDA PARTE

 

La segunda parte arrancó con ocasiones para Unionistas, que tuvo un par de llegadas y saques de esquina para perforar la meta de Royo, aunque no consiguieron convertir ninguno. El Badajoz por su parte no conseguía entrar en el partido y el equipo demandaba cambios, los cuales no llegaron hasta el 57’, cuando entraron Calderón y Alfaro por José Mas y Soto, poniendo Calderón un equipo más ofensivo para ir a por la victoria.

 

Justo tras las sustituciones pacenses, Royo volvió a salvar al Badajoz al sacar una mano abajo a contrapié a un buen disparo de Beneit. Unionistas tampoco se arrugaba y quería regalar los tres puntos a los aficionados desplazados al Reina Sofía a pesar del frío de la noche salmantina.

 

Tras una ocasión desperdiciada por el local Mario Gómez, Salmerón quitó a Ros y Zelu (ambos amonestados) para dar entrada a Chendri y Cordero, pasando a jugar 5-3-2 o 3-5-2 (según la profundidad de los laterales) en fase ofensiva y 4-4-2 en defensa.

 

Cuando quedaban algo más de diez minutos, Chendri remató un centro de Calderón que acabó con una gran parada del meta De La Cruz. La respuesta unionista llegó inmediatamente y de nuevo tuvo que aparecer Royo, quien estaba siendo el mejor de los visitantes.

 

En los últimos minutos ambos equipos intentaron llevarse el triunfo, pero ninguno dispuso de una clara ocasión para hacerlo, por lo que el partido finalizó como empezó: 0-0.

 

El Club Deportivo Badajoz ocupa la 15ª plaza, suma 15 puntos en las primeras 14 jornadas de liga y dormirá fuera de la zona de descenso a expensas de los partidos de mañana. El CD Badajoz recibirá el próximo martes 6 de diciembre a las 20 horas en el Estadio Civitas Nuevo Vivero al Real Club Deportivo de la Coruña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia