24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cerca de 5.000 alumnos celebrarán el Estatuto de Autonomía de Extremadura al ritmo del Candil

Badajoz

3 de Abril de 2024

Cerca de 5.000 alumnos celebrarán el Estatuto de Autonomía de Extremadura al ritmo del Candil

Imagen aérea de la actividad en 2023/ CPR Badajoz

 

Hace cuarenta años comenzó a celebrarse la Semana Escolar en Extremadura sobre el 25 de febrero, para conmemorar la fecha de proclamación del Estatuto de Autonomía. Con ese motivo, el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz ha impulsado durante una semana del mes de marzo la celebración de actividades para el alumnado infantil y como cierre, habrá una gran manifestación folclórica durante la mañana del 5 abril en el Parque Fluvial del río Guadiana en Badajoz. 

 

Desde el CPR de Badajoz indican que “grandes pedagogos musicales internacionales han demostrado la importancia de partir del entorno cultural de alumnado como primer requisito para un aprendizaje más significativo” por ello, se llevó a cabo una experiencia realizada en el año 2019 con a la que acudieron unos 2.700 alumnos, y más de 5.000 en la edición de 2023, “llegando con la misma ilusión a la jornada festivo-didáctica de este año 2024”, indican los organizadores. 

 

Los objetivos de esta actividad pasan por participar en actividades formativas con el alumnado referente al día de Extremadura en la Escuela, dar a conocer la celebración del 40º aniversario de la proclamación del Estatuto de Autonomía de Extremadura, así como promocionar la semana de Extremadura en la Escuela como recurso pedagógico partiendo del patrimonio musical y de la danza tradicional de Extremadura.  

 

En el marco de esta celebración, durante el día 5 de abril, habrá una agenda completa de actividades en el parque del río Guadiana que van desde talleres de baile de danza tradicional para aprender a bailar “El Candil”, juegos tradicionales, un programa de radio o un puzle gigante de Extremadura.  

 

Además, habrá un homenaje al 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura; los alumnos presentes cantarán el himno de la región y bailarán de manera conjunta “El Candil”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia