30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cerca de 20 alumnos realizarán prácticas de producciones agropecuarias en La Cocosa

Agro

31 de Octubre de 2018

Cerca de 20 alumnos realizarán prácticas de producciones agropecuarias en La Cocosa

La Diputación de Badajoz y el I.E.S. Nuestra Señora de Bótoa han firmado un nuevo convenio de prácticas que tiene vigencia dos cursos académicos, en los que cerca de 20 alumnos realizarán labores y manejo de producciones agropecuarias.

 

Este acuerdo ha ampliado el ámbito de las prácticas a otras familias profesionales presentes en el instituto.

El objetivo principal de este compromiso es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para la realización, en diferentes áreas y servicios de la Diputación Provincial, de prácticas para ciclos dirigidos al alumnado de Formación Profesional.

“Mediante estas prácticas, los escolares adquirirán la formación necesaria para el desarrollo de sus conocimientos en explotaciones agroganaderas y además contarán con unas instalaciones adecuadas y unos medio únicos y excepcionales donde poder desarrollar la profesionalidad en el campo de trabajo”, ha afirmado el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona.

Los beneficiarios de este plan de formación serán cerca de veinte alumnos pertenecientes a los módulos profesionales de Producción de leche, huevos y animales para la producción; y Producción de carnes, entre otras. El alumnado de estos cursos forman parte del segundo curso de Grado Medio en ‘Producciones agropecuarias’.

La primera parte de las prácticas formativas consistirá en una sesión explicativa de las tareas a realizar.
 

La segunda, se basará en un aprendizaje directo en actividades propias de manejo de la cabaña ganadera de La Cocosa: ovejas merinas y porcino lampiño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia