Cerro de Reyes, un barrio con necesidades
19 de Agosto de 2014
Por Manasés Sánchez y Beatriz Sordo
Extremadura 7 Días ha visitado la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz para pulsar con sus vecinos en qué condiciones se encuentra el barrio.
Alrededor de 3.000 personas viven actualmente en el Cerro de Reyes de Badajoz, el barrio más afectado por la trágica riada que tuvo lugar en 1997.
Tras aquel fatídico día, las diferentes instituciones comenzaron con retraso para rehabilitar los daños sufridos por centenares de vecinos, a día de hoy y tras cerca de 20 años transcurridos, el barrio no se encuentra recuperado en su totalidad. Actualmente, aun permanecen viviendas en estado de ruina o no habitables en el Cerro de Reyes en las que no pueden intervenir por falta de acuerdo entre Ayuntamiento y propietarios.
Pese a ello, vecinos del Cerro de Reyes mantienen sentirse "contentos" con la zona nueva, como ellos la denominan, ya que, con esta rehabilitación el barrio ha sido dotado de zonas verdes de las que carecían. Sin embargo, echan en falta adecentar la zona “vieja” del barrio, que se encuentra aun degradada.
En la parte antigua las deficiencias son evidentes. Una corta visita por la zona es suficiente para observar acerado en malas condiciones, ripios y maleza junto a viviendas, proyectos de parques a medio hacer o la dejadez que sufren las zonas deportivas.
Debido a esta situación, desde la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes han pedido al alcalde, Francisco Fragoso, que realice una visita y pueda conocer in situ en qué condiciones se encuentra la zona.
Respecto a la convivencia vecinal, los vecinos manifiestan que el barrio "ha mejorado mucho" en los últimos años en cuanto a calidad de vida gracias a actividades realizadas para mejorar la convivencia entre los vecinos.
VÍDEO
Comenta esta noticia
4 comentarios
A Fondo