24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ciclistas de Extremadura tendrán un perfecto escaparate este fin de semana

Región

5 de Julio de 2024

Ciclistas de Extremadura tendrán un perfecto escaparate este fin de semana

 

La XCVI Loinatz Proba es la prueba decana del ciclismo español, una de las más exigentes y competidas de toda España, una prueba que todos los equipos quieren tener en su palmarés. Se celebra este próximo domingo día 7 con salida y meta en Beasain (Guipúzcoa) con un duro y selectivo recorrido de 155,2 kms, con hasta 10 puertos puntuables y con una participación de las más exigentes en número y calidad de cuantas se celebran en España.

 

El perfil es siempre un continuo subir y bajar desde salida hasta meta, sin apenas descanso ni recuperación para los corredores, que tendrán que pasar el Alto de Atagoiti de 3ªcategoría en cuatro ocasiones en los kilómetros 15,5, 27,9, 65,2 y 77,6, así como el Alto de Olaberria también de 3ª categoría, que tendrán que superarlo en otras cuatro ocasiones en los kilometros 44,1, 93,8, 120,6 y 149,5 siendo decisivo para el triunfo final en la última ascensión.

 

De igual modo, el Alto de Gabiria de 3ª categoría situado en el km 113,1 de carrera será un nuevo obstáculo para los corredores, y el Alto de Mandubia de 2ª categoría situado en el kilómetro 138 con sus 8,5 kilómetros al 4.1% de pendiente media. De aquí saldrá el grupo de corredores que tendrán opciones de victoria, que previsiblemente en el Alto de Olaberria con su muro de 1.6 kilómetros al 7,6% a solo 6 kilómetros de meta será quien decida el vencedor final.

 

El Extremadura Pebetero participará con Alberto Álvarez y Adrián Benito como líderes y con aspiraciones de poder luchar por el podium, acompañados por Javier Ceballos,  Álvaro López, Adrián Cuadrado, Paco Fernández y Alejandro Espejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia