24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CIEM valora de forma positiva las medidas de apoyo a los autónomos

Política

27 de Marzo de 2024

CIEM valora de forma positiva las medidas de apoyo a los autónomos

Manifestación autónomos / 7Días

 

La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM) ha valorado positivamente las medidas presentadas por el gobierno regional de fomento y consolidación de empleo autónomo “por la importancia que tiene el colectivo en la economía regional y como generador de riqueza”.

 

En este sentido, desde CIEM se ha recordado el papel clave del colectivo autónomo, formado por más de 80.000 personas, por lo que “incentivar su crecimiento es incentivar la economía de Extremadura”. De hecho, los últimos datos de la Seguridad Social relativos al mes de febrero indicaron que el incremento en las afiliaciones fue de 544 personas, de los que 543 fueron autónomos.

 

La nueva patronal extremeña ha destacado la relevancia de medidas como fomentar el relevo generacional, bajar la edad para las ayudas a los 45 años o el apoyo a la creación de empleo en el mundo rural, algo clave para una región como la extremeña. También se han resaltado otras medidas como es el apoyo a la modernización de las PYMES de hasta tres trabajadores, puesto que la configuración de las empresas en Extremadura tiene gran peso con este tipo de pequeñas empresas y autónomos, o las ayudas iniciales al alta para mujeres desempleados o a los jóvenes.

 

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), miembro de CIEM, ha sido una de las entidades que ha participado en la redacción de las medidas presentadas por el gobierno regional.

 

Desde CIEM han insistido en la necesidad de que las políticas de las administraciones acompañen a los empresarios y autónomos y no que genere más trabas o burocracia. También se debe seguir trabajando en la línea de reducir la carga fiscal, apoyo para la formación de empresarios y autónomos, apuesta por la digitalización e internacionalización y un respaldo decidido al comercio local, clave en nuestra economía.

 

En definitiva, CIEM apoya el desarrollo de cualquier actividad empresarial productiva que sea buena para la región y todas las medidas encaminadas a favorecer la actividad de los autónomos y empresarios extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia