23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cientos de corredores se manifiestan contra el consistorio de Badajoz al grito de "fuera"

Badajoz

10 de Marzo de 2024

 

El Maratón y Media Maratón Ciudad de Badajoz se cancelaba esta semana por la falta de efectivos policiales. Es la segunda prueba, junto a la Vuelta al Baluarte, que no se puede celebrar en la ciudad por falta de agentes. Debido a ello, los corredores están cansados de la situación.

 

Clubes locales y grupos independientes han decidido movilizarse realizando una carrera conjunta poniendo de manifiesto “el agravio y el descontento que en estos momentos todos sentimos”.

 

A las 10:00 horas de este domingo 10 de marzo, cientos de corredores acudían hasta La Granadilla. Desde allí, han comenzado la marcha haciendo paradas a las puertas de la comisaría de Policía y la plaza Alta, para finalizar el recorrido en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz a las 11:15 horas, donde se manifestaban al grito de "fuera, fuera".

 

En el manifiesto leído, indicaban que "los corredores de esta ciudad hemos perdido totalmente la confianza tanto en el ayuntamiento como en la Policía Local, no son dignos de ella, ni de nuestro respeto, pues estos son valores que se ganan con acciones, y con las suyas lo único que han conseguido es un profundo desprecio y una gran vergüenza, pues con estos actos acaban de matar el atletismo pacense y su gran prueba reina, la maratón ciudad de Badajoz". 

 

Además, han expresado que para ellos, esta situación lo que refleja es "una falta de respeto imperdonable al corredor, a todos los corredores, pero en particular al corredor pacense, pues, estos organismos enfrentados (Policía Local y Ayuntamiento) olvidan que deben estar al servicio del ciudadano y que sus sueldos se pagan con nuestros impuestos, impuestos que si pueden cubrir las necesidades de otros eventos".

 

La mayor parte del grupo vestía color negro a todos los asistentes y portaban objetos sonoros como silbatos y bocinas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia