28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ciudadanos responde a Vergeles: “Lejos de reconocer las necesidades, le quita importancia al asunto”

Política

7 de Mayo de 2022

Ciudadanos responde a Vergeles: “Lejos de reconocer las necesidades, le quita importancia al asunto”

 

Tras la polémica en Villalba de los Barros por falta de un médico y las declaraciones de José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de la localidad, Emilio José De José, le ha contestado a través de un comunicado.

 

El portavoz de Ciudadanos explica en el escrito que se ve “en la obligación” de responder al consejero por sus declaraciones sobre la falta de asistencia sanitaria en Villalba de los Barros “desde hace varios años”.

 

De José afirma estar profundamente decepcionado por las declaraciones porque “lejos de reconocer las necesidades palpables que tenemos, le quitó importancia al asunto y desvirtuó la verdad”.

 

Vergeles mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, donde el portavoz del partido naranja afirma que recibió una información con falta de veracidad, porque de lo contrario “usted miente con conocimiento de causa”.

 

Emilio José explica en el comunicado que desde enero de 2019 han pasado por el consistorio de Villalba de los Barros un total de 18 médicos sustitutos por lo que exige un análisis “para ver qué se está haciendo mal”.

 

Además, se pregunta si esa situación de cambio constante de médico es “porque las condiciones laborales  los contratos que realiza el SES no sean precisamente los más atractivos del mercado laboral”.

 

Otro de los puntos que exige el portavoz de ciudadanos es contar con un auxiliar administrativo del SES “que se encargue de la atención del mostrador a los pacientes y sus gestiones cotidianas en un consultorio médico rural”.

 

También, De José afirma que en las bolsas de empleo del SES hay cientos de personas en lista de espera por lo que “no es cierto que sea un problema de falta de candidatos, sino de voluntad política”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia