28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Colas, fallos informáticos y gasolineras cerradas: balance de los primeros 12 días

Nacional

12 de Abril de 2022

Colas, fallos informáticos y gasolineras cerradas: balance de los primeros 12 días

 

Tras los primeros 12 días de la rebaja de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno, debido al alto precio de los carburantes, ya se puede hacer un primer balance de cómo ha afectado esta medida tanto a las gasolineras como a los conductores.

 

Con esta rebaja han tenido que ser las estaciones de servicio las encargadas de arrimar el hombro para que se hiciese efectiva. Este descuento lo tienen que sufragar las gasolineras, por los que muchos empresarios veían peligrar sus empresas. Se estima que cada estación de servicio tiene que adelantar 1.000 euros al día.

 

Sin embargo el Gobierno decidió dar un adelanto, al que prácticamente todas las gasolineras ya han accedido. Pero ese dinero, según explicó Fernando Mena, presidente de Aserex, a 7 Días “es insuficiente”. Esto ha llevado a cerrar cientos de gasolineras en todo el territorio español.

 

Para los conductores, los grandes beneficiados de esta decisión del Gobierno, también existen algunos problemas. Colas y fallos informáticos debido a la saturación en las gasolineras son algunos de ellos.

 

Otro problema es no saber el precio real de la gasolina o el gasoil. Cuando un conductor llega a una estación de servicio no puede hacer caso a los precios que marca el surtidor, pues no están ajustados.

 

Esta rebaja de 20 céntimos por litro estará implementada por el Gobierno hasta junio. Aún así, la inflación, que roza los dobles dígitos, puede provocar que esta medida tenga que dilatarse en el tiempo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia