5 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comienzan a alertar a las poblaciones ante el descontrolado avance del fuego

Región

18 de Mayo de 2023

Comienzan a alertar a las poblaciones ante el descontrolado avance del fuego

 

Como ya ha informado 7Días, el fuego ha pasado de Las Hurdes a Sierra de Gata, dos comarcas pegadas en el norte extremeño. El avance de las llamas es prácticamente incontrolable a pesar de las labores de los que se están jugando la vida para frenarlas.

 

Los mandos del operativo de la extinción han calificado como “crítica” la situación del incendio en su parte oeste.

 

Desde el Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex), dirigido desde el Centro 112 de Extremadura por la consejera de Agricultura, Begoña García, se ha alertado a diversas localidades de Sierra de Gata, a través de sus responsables municipales, para que estén prevenidos de la posible llegada del incendio.

 

Esa información se ha detallado durante la reunión del Comité de dirección del plan Infocaex, que se ha celebrado por videoconferencia, gestionado desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Desde dicho comité se trabaja en todos los escenarios para proteger a las poblaciones que podrían verse afectadas por las llamas.

 

La primera población en tener medidas, aún por concretar cuando son las 22:30 horas, será Torrecilla de los Ángeles.

 

El equipo operativo encargado de la extinción del incendio, con más de 200 efectivos al frente, ha visto cómo el potente y cambiante viento ha dificultado toda su labor.

 

ACTUALIZACIÓN

 

A las 22:30 horas la dirección del INFOCAEX ha decidido el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles derivado de las complicaciones del incendio como medida de protección civil ante la cercanía del fuego.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia