25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Madres que perdieron a sus bebés en el parto se concentran a las puertas del Materno

Badajoz

21 de Noviembre de 2023

b

 

Hace unas semanas un equipo de 7Días se puso en contacto con Beatriz, una joven que perdió a su bebé en el parto por una supuesta negligencia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, según ha denunciado ella misma.

 

Beatriz pretende que su situación no se vuelva a repetir y que se tomen cartas en el asunto, pues asegura que ha habido más casos en los que madres han salido del hospital sin su bebé en brazos, e incluso, dos meses antes de su pérdida, una madre falleció dando a luz. La joven señala que “a manos de protocolos erróneos estamos indefensas”.

 

Este domingo 26 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha dado el visto bueno a la petición de Beatriz. Por ello, se ha convocado una concentración para “hacer ruido" con el fin de "que esto cambie y no vuelva a repetirse”. La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

 

EN QUÉ CONSISTIRÁ LA CONCENTRACIÓN

 

La idea es que los participantes y familiares lleven un globo blanco de helio donde escriban el nombre del bebé que perdieron o de las madres que fallecieron en el parto.

 

En este sentido, Beatriz hace un llamamiento a todas las madres que han perdido a su hijo en el parto, ya sea por negligencia o por otros motivos, a que se unan a la concentración “por todos ellos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia