Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Confirman los horarios en los que no habrá autobuses en Badajoz por la huelga durante la feria

Badajoz

17 de Junio de 2022

Confirman los horarios en los que no habrá autobuses en Badajoz por la huelga durante la feria

 

Los trabajadores de TUBASA harán huelga durante la semana que dura la feria de San Juan de Badajoz, según ha confirmado finalmente el Comité de Empresa.

 

El mismo ha expuesto las reivindicaciones y ha explicado que los paros parciales se harán desde este 17 de junio desde las 21:00 hasta las 07:00 horas.

 

Los motivos de esta huelga vienen desencadenados, según indican, después de que el Comité de Empresa y la dirección de la empresa alcanzaran un acuerdo en la negociación del convenio la subida porcentual del 2% cada año (2021, 2022 y 2023) y una cláusula de revisión salarial con el IPC real de los años 2022 y 2023. Hay que recordar que esto se concretó en marzo de este año.

 

Tras estos meses, la dirección de la empresa ha tenido que trasladar a sus empleados que es imposible afrontar esta subida y sobre todo la cláusula de revisión salarial, quedando la negociación del convenio bloqueada, pues la subida supondría pérdidas para la empresa. 

 

El gerente de TUBASA ha declarado a 7Días en varias ocasiones que ellos asumen dos terceras partes de lo que cuesta mantener el servicio, y “yo no puedo firmar nada que no se me reconozca por parte del Ayuntamiento […] solo puedo actuar de mediador”. Además, asegura que si lo hiciera, su empresa tendría pérdidas.

 

“Recordamos y queremos hacer hincapié en que dicha subida deben ir acompañadas de cláusulas de revisión, que son necesarias para evitar a final de año que los trabajadores sean los que paguen la inflación, y que esta situación, la no aplicación de la cláusula de revisión salarial, hace que los/as trabajadores/as de TUBASA paguen la inflación”, manifiestan desde el Comité de Empresa.

 

Así, trasladan que la huelga ha sido ratificada mediante asamblea por la totalidad de la plantilla. De igual forma declaran que se mantienen abiertos a dialogar para alcanzar un acuerdo satisfactorio. Si esto ocurre, desconvocarán los paros parciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia