30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Conoce el calendario 2021 de la Sala de exposiciones Vaquero Poblador

Cultura

15 de Diciembre de 2020

Conoce el calendario 2021 de la Sala de exposiciones Vaquero Poblador

Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura y Deportes y María Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social, han presentado la nueva imagen de la sala de exposiciones Vaquero Poblador junto con su programación para el próximo año 2021.

Además, han presentado el logotipo propio que lucirá la Sala Vaquero Poblador a partir de ahora. Es un diseño del artista Javier Remedios y “parte de la idea de la fachada de los cinco ventanales que tanto contribuyen a que los ciudadanos y ciudadanas pacenses y de toda la región identifiquen la sala de exposiciones desde hace ya más de 17 años” ha explicado Martos, a lo que ha querido añadir “excelente imagen pública para nuestra sala, sala de todas y todos los pacenses, y estamos seguros que pronto será identificada y reconocida”.

Vaquero Poblador ha recibido la visita de hasta 12.000 personas, lo que supone “un reto y un placer, plantearnos con ilusión y con ganas de ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes lo mejor de lo que seamos capaces en el ámbito de lo expositivo” ha apuntado Martos.

María Emilia Parejo ha querido invitar a todos los ciudadanos a esta sala de exposiciones, ya que, a pesar de la situación que vivimos “la cultura y el arte siguen formando parte de nuestras vidas y sigue siendo un punto de alivio”.

Ahora mismo la exposición proyectada en la sala fue inaugurada el 1 de diciembre y estará hasta el 23 de enero y es “Loft in Translation”, de Javier Remedios “una visita muy divertida y muy interesante” sobre “pintura, artesanía, cualquier cosa que quepa en la imaginación de este artista” lo ha calificado Parejo.

 

LAS PRÓXIMAS EXPOSICIONES TENDRÁN LUGAR EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

§  4 de febrero a 20 de febrero: Art Matters, Miradas sobre el cuidado del Patrimonio, Proyecto Erasmus + IES Reino Aftasí, compuesta por alumnos de cuatro países diferentes como son Bélgica, Italia, Polonia y España. Son pinturas de pequeño tamaño, cerámicas, vidrios…

§  Del 25 de febrero al 27 de marzo, exposición del XXVI Premio Internacional Francisco de Zurbarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos.

§  Del 8 de abril al 22 de mayo, Artistas del Casco Antiguo de Badajoz, en relación con la Diputación y la asociación de vecinos.

§  Del 27 de mayo al 12 de junio, L@s Palom@s 2021.

§  Del 17 de junio al 10 de julio, Juan E. Mendoza, de temática taurina desde el punto de vista del arte, “sin entrar en ninguna otra valoración”.

§  Del 15 de julio al 28 de agosto, el XXXVIII Premio Internacional Eugenio Hermoso, en colaboración con el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

§  Del 2 de septiembre al 16 de octubre, la exposición Alberto de los Ríos.

§  Del 21 de octubre al 4 de diciembre, Juan Sebastián González.

§  Del 9 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022, exposición Lidia Caldeira, una exposición dedicada al hiperrealismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia