28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Continúa el conflicto con Policía Local a tres días de la Feria de San Juan: faltan 62 agentes

Badajoz

14 de Junio de 2022

Continúa el conflicto con Policía Local a tres días de la Feria de San Juan: faltan 62 agentes

 

Continúa el conflicto entre el Ayuntamiento y la Policía Local a pocos días del comienzo de la Feria de San Juan en Badajoz.

 

Tras la Junta de Seguridad Local celebrada este martes, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, acompañado del subdelegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, han dado a conocer el dispositivo de seguridad que tendrá lugar durante los nueve días que dura el evento en la ciudad.

 

De esta forma el dispositivo lo conforman Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos. “Un total de 1.100 servicios que garantizarán que la fiesta se desarrolle con normalidad”, ha indicado Mendoza.

 

“La seguridad ciudadana está garantizada”, han añadido. El alcalde afirma que van a movilizar 352 servicios de Policía Local. No obstante, actualmente están pendientes de cubrir 62 servicios para el refuerzo de los días más complicados de la feria: “Estamos intentando reconducir la situación con la Policía Local y confío que en los próximos días esté solucionado”.

 

Como decimos, el Ayuntamiento está intentando llegar a un acuerdo -que de momento no han alcanzado- con los sindicatos. “Estamos intentando garantizar los servicios extraordinarios y desatascar esta situación”, pues los agentes piden la equiparación salarial.

 

En todo caso Gragera no baraja otro escenario porque confía en que todo se solucione. Así, ha prometido que "vamos a tener la feria que nos merecemos y que todos queremos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia