25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera sobre la huelga de TUBASA: "Tienen que intentar recapacitar y llegar a un acuerdo"

Badajoz

14 de Junio de 2022

Gragera sobre la huelga de TUBASA: "Tienen que intentar recapacitar y llegar a un acuerdo"

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha pronunciado acerca del conflicto de TUBASA y los trabajadores del transporte público en la ciudad de Badajoz, que se pondrán en huelga desde el próximo día 17 de junio de manera indefinida: “Yo confío en que sí se solucionará el conflicto, pero aun así tengo que advertir a los ciudadanos de que puede existir un pequeño déficit si no se solucionan las desavenencias”.

 

De ahí que el alcalde pida a los vecinos paciencia para acceder al recinto ferial, “porque si ya en momentos de ocupación del 100% de los autobuses es complicado, con esta situación, peor”.

 

No obstante, como novedad la Ronda Sur se une a las dos vías principales para acceder al recinto. La otra es la avenida de Elvas, como ya es tradicional. No obstante, Gragera afirma que el Rincón de Caya estará cerrado y no se podrá transitar por esta vía.

 

El Comité de Empresa de TUBASA indicaba la pasada jornada que desde el jueves no saben nada del Ayuntamiento, a lo que el alcalde ha contestado lo siguiente: “No queremos meternos en una negociación que corresponde a la empresa y no podemos comprometernos a abonar un IPC real porque sería un agravio comparativo con los funcionarios de la casa”.

 

“Tienen que intentar recapacitar y llegar a un acuerdo, y tenemos que andar con pies de plomo y tener claro cuál es el coste que puede suponer para el Ayuntamiento”, ha apostillado.

 

RESPUESTA DE TUBASA

 

Desde TUBASA indican que los servicios mínimos no están garantizados a día de hoy, puesto que los tiene que aprobar el Comité de Empresa. Así lo ha expresado a este medio Julián Pocostales, gerente de la empresa.

 

Del mismo modo añade que en más de 30 de trayectoria profesional jamás se ha encontrado con una situación de este tipo y que el conflicto no tiene visos de solucionarse a corto plazo.

 

TUBASA sigue insistiendo en que no pueden asumir la subida salarial que piden los trabajadores con fondos propios porque supondría un déficit para la empresa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia