19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Critican la peligrosidad de varios pasos de peatones cacereños

Cáceres

23 de Enero de 2023

Critican la peligrosidad en los pasos de peatones cacereños: “Ya se han producido atropellos”

 

Óscar Pérez, candidato a la Alcaldía de Cáceres por 'Una Extremadura Digna' ha manifestado que el estado del alumbrado público en Cáceres es preocupante, ya se han producido varios atropellos debido a la deficiente visibilidad en los pasos de peatones".

 

UED critica el estado del alumbrado público en Cáceres que está ocasionando situaciones de peligro para los peatones, tanto a la seguridad vial como a la seguridad ciudadana en general por la escasa visibilidad.

 

“Esta situación ha ocasionado varios atropellos en las avenidas Virgen de Guadalupe y la Hispanidad. También genera una situación de inseguridad ciudadana tanto en calles como plazas o jardines”.

 

Por ello, desde el partido creen que es muy urgente la renovación del alumbrado público en Cáceres y la señalización lumínica de los pasos de peatones y zonas sensibles.

 

“Apostamos por un modelo de ciudad sostenible con un sistema energético autosuficiente de propiedad pública, basado en energías renovables como la solar, que estarían ubicados en zonas municipales públicas aprovechando espacios para suministrar electricidad al alumbrado público en las calles y los monumentos históricos”.

 

Asímismo piensan que es necesario el cambio del modelo actual de iluminación de Cáceres, ya que la situación de crisis energética que estamos viviendo supone un gasto muy importante y se puede invertir en un nuevo sistema de iluminación que sea más eficiente al mismo tiempo que sostenible y autónomo.

 

UED Cáceres opina que es necesario que “todos pongamos de nuestra parte para lograr un consumo responsable de los recursos que sean estrictamente necesarios para este fin sin renunciar a la seguridad vial ni ciudadana en general”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia