20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cs quiere una declaración institucional en defensa del patrimonio pacense

Badajoz

16 de Octubre de 2020

Cs solicita trabajar en una declaración institucional del Ayuntamiento en defensa del patrimonio

Una vez constatadas las posiciones de los partidos respecto a los actos vandálicos perpetrados contra estatuas y mobiliario urbano de la ciudad, Ciudadanos Badajoz (Cs) ha hecho un llamamiento a la unidad frente a este ataque contra nuestro patrimonio y nuestra historia.

Por ello, desde Cs presentan moción para el Pleno Ordinario al igual que PP y Vox, todo ello, unido a las notas de prensa remitidas por PSOE y UP, "hace posible que desde el Ayuntamiento de Badajoz se pueda impulsar una posición común frente a estos actos de odio que avergüenzan a la sociedad en su conjunto".

Por ello, el partido liberal emplaza al resto de grupos municipales a trabajar en una declaración institucional que refleje esas posiciones y ponga sobre la mesa la unanimidad existente en torno a la condena de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 12 de octubre de 2020, Día de la Hispanidad, cuando fueron agredidas con pintura roja 3 estatuas de la ciudad de Badajoz.

Las mismas, representan a personajes históricos extremeños que tuvieron un papel protagonista en el Descubrimiento y Conquista de América, al igual que los bancos del Parque San Francisco, que también fueron mancillados con mensajes de odio.

El Descubrimiento y Conquista de América supone una gesta sin precedentes que nos debe enorgullecer a todos los pacenses y extremeños.

Extremadura, cuna de conquistadores, entró en la Historia de la Humanidad gracias a la heroicidad, la valentía y la sabiduría de sus personajes más relevantes: como Francisco Pizarro o Hernán Cortés, por mencionar solo un par de ejemplos, que llevaron a cabo una de las mayores hazañas jamás escritas por pueblo alguno.

Afirman que atacar estos símbolos pone "en evidencia la incultura de aquellos que los han ejecutado, su desconocimiento profundo de nuestra historia y el desprecio por la herencia cultural recibida como consecuencia del mestizaje entre pueblos, verdadera conquista de la Hispanidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia