26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cs sobre los agentes del medio natural: “Se están riendo de estos funcionarios que hacen un trabajo muy digno”

Agro

16 de Junio de 2022

Cs sobre los agentes del medio natural: “Se están riendo de estos funcionarios que hacen un trabajo muy digno”

 

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha instado a la Junta de Extremadura a que tome medidas “ya” para mejorar las condiciones laborales de los agentes del medio rural.

 

Así, Baselga ha resaltado que los agentes del medio rural de la región llevan años reivindicando una serie de medidas “necesarias” y de las que Ciudadanos ha pedido explicaciones al Ejecutivo regional.

 

“El 1 de mayo de 2021 mi Grupo Parlamentario junto a Unidas por Extremadura, solicitamos la comparecencia de la consejera de Agricultura para hablar sobre la situación de estos agentes y qué soluciones se les iba a dar”, ha recordado.

 

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha señalado que después de 2 años “sin hacerles caso” se convocó la mesa técnica días antes de la citada comparecencia donde, ha incidido, “planteamos las reivindicaciones de los 350 funcionarios, pocos para los kilómetros cuadrados que tienen que gestionar”.

 

El diputado de la formación naranja ha subrayado que las funciones de los agentes del medio rural “son múltiples” pero sus reivindicaciones “son muchas más”.

 

“La consejera dijo que resolver los problemas de los agentes del medio rural se encontraba entre sus prioridades, que se habían comprado 30 vehículos y que se iban a comprar otros 30 pero entre ellos no hay ningún eléctrico ni ningún híbrido, aunque sí una parte importante de vehículos de gasolina. Imagínese en un incendio con coches de gasolina”, ha criticado.

 

Además, Baselga ha indicado que este colectivo está recogiendo firmas con sus reivindicaciones, “ya cuenta con 200 por lo que es muy probable que se llegue al 100%” porque, entre otras cosas, el 21 de mayo se presentaba en la mesa técnica un nuevo proyecto de decreto “pero a día de hoy no sabemos nada de él”.

 

El diputado de la formación liberal ha hecho mención la inversión de 6 millones de euros provenientes de los fondos europeos de resiliencia cuyo 60% tenía que estar comprometido antes de diciembre de este año “y no se sabe nada de eso todavía”.

 

Por todo Baselga ha enumerado algunas de las reivindicaciones de este colectivo, “que llevan solicitando desde hace cuatro años”, entre las que se encuentran la creación de un servicio propio, la revisión del complemento específico en base a los riesgos y la peligrosidad, cuadrantes de guardias para poder conciliar su vida familiar y laboral, que se regule la uniformidad y que se respeten los requerimientos de Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales porque actualmente “los agentes van solos, sin defensa y sin acreditación”. 

 

“Todas estas reivindicaciones y otras muchas son absolutamente justas para un colectivo que este verano va a tener el doble de trabajo por el riesgo de incendio que tenemos en este momento en Extremadura”, ha defendido.

 

Finalmente, la propuesta de impulso no ha salido adelante por el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista. 

 

“Se están riendo de este grupo de funcionarios que hacen un trabajo muy digno y ustedes (en referencia al PSOE) se han negado a mejorar sus condiciones laborales”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia