24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CSIF no se fía de Vara: "Que pague lo que debe de una vez"

Política

24 de Mayo de 2022

CSIF no se fía de Vara: "Que pague lo que debe de una vez"

CSIF en una manifestación / Imagen de Archivo

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no se fía de las nuevas promesas anunciadas la pasada jornada en boca del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, con respecto al pago de los atrasos del 2% de la subida salarial y al desbloqueo de la carrera profesional.

 

CSIF Extremadura le insta a convocar de urgencia la Mesa General de Negociación, "único foro legitimado para negociar y llegar a acuerdos a la hora de resolver, como ocurre en este caso, los compromisos ya alcanzados hace tiempo y no cumplidos por la administración regional".

 

A su vez lamentan que estas nuevas promesas lleguen en forma de “anuncios publicitarios mediáticos” y que no se cuente y deje fuera "a conciencia al sindicato más representativo de los empleados públicos de la administración regional, que obtuvo nada menos que el 42,9% de votos en las últimas elecciones, aunque desgraciadamente éste es un hecho que viene sucediendo en los últimos tiempos".

 

Con respecto a los compromisos que se dice que ha adquirido el presidente de la Junta, y como existen bastantes ejemplos de estas promesas incumplidas a lo largo de los últimos años, CSIF reconoce que no se fía de la palabra dada por el presidente de la Junta de Extremadura. Y como consecuencia de ello, seguirá siendo exigente, y de forma contundente ahora más que nunca, con la administración regional en dichos foros de negociación hasta no comprobar que dichos acuerdos se ejecutan y son una realidad.

 

Por lo tanto, instan a Fernández Vara a que se deje de promesas y pague lo que le debe a los empleados públicos de una vez, y si es posible ya en la nómina de junio.

 

"Como ha ocurrido hasta ahora, CSIF luchará en las mesas de negociación y en la calle con movilizaciones como tenía previsto para que se les dé a los empleados públicos aquello que es suyo por derecho y que, por cierto, sí ha cumplido el resto de gobiernos regionales en toda España menos en el caso extremeño, en referencia a la subida salarial del 2%", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia