29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cuál es el peso recomendado que los niños deberían llevar en la mochila escolar

Nacional

27 de Septiembre de 2022

Cuál es el peso recomendado que los niños deberían llevar en la mochila escolar

 

Muchos padres se preguntan, aunque cada vez más el carrito esta más extendido entre la sociedad, cómo debería ser la mochila escolar para evitar posibles dolencias de espalda en sus hijos.

 

Pues bien, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que las mochilas tengan correas anchas y acolchadas y que el peso se sitúe entre el 10 y el 15% del peso corporal del niño.

 

Desde la AEP alertan que un mal uso de las mochilas podría dañar los músculos y las articulaciones, además de producir dolor de cuello, espalda y hombros.

 

En un estudio realizado a adolescentes de entre 12 y 18 años revelaba que los que utilizaban mochilas más pesadas tenían más riesgo de contraer dolor de espalda.

 

Entre las recomendaciones de la asociación pediátrica destacan las de que la mochila deber ser ligera y adecuada a la estatura del niño, que tenga dos cintas anchas a los hombros y un cinturón para distribuir bien el peso, que el peso se encuentre en el centro de la espalda, y pegado al cuerpo y organizar los libros y su contenido colocando las cosas más pesadas en su parte inferior.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia