20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuándo finaliza la ola de calor? AEMET pone fecha para una bajada notable de las temperaturas

Nacional

17 de Junio de 2022

¿Cuándo finaliza la ola de calor? AEMET pone fecha

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso en el que pone fecha al final de esta ola de calor: el próximo sábado, 18 de junio.

 

Este viernes, por su parte, se espera un nuevo ascenso de las temperaturas en la mayor parte de la península; y no solo de las máximas, sino, como está siendo habitual desde el domingo, las temperaturas mínimas (nocturnas) también están subiendo, con valores entre los 20 y los 25 ºC en amplias zonas del sur, zona centro y valle del Ebro.

 

La situación de esta jornada previsiblemente variará ya que todo apunta a la formación de una borrasca en superficie en el golfo de Vizcaya, asociada a la dana en niveles altos, que favorecerá el establecimiento de un flujo atlántico del suroeste sobre la península.

 

Como consecuencia, la AEMET considera que ya el sábado se apreciará un acusado descenso de las temperaturas en la mitad occidental peninsular, dando por finalizado el episodio de ola de calor. Mientras, en la mitad este peninsular tendrán que esperar al final de la jornada del sábado para notar este alivio térmico.

 

El domingo, este descenso se extenderá de forma generalizada a toda la Península y Baleares, según apunta AEMET.

 

En Extremadura el cambio será drástico y se bajará de los 30 ºC en muchos puntos de la comunidad autónoma. La bajada de temperatura se notará más aún el último día de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia