26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cuánto aumenta la distancia de frenado con elementos del vehículo desgastados

Nacional

22 de Mayo de 2022

Cuánto aumenta la distancia de frenado con elementos del vehículo desgastados

 

Realizar un buen mantenimiento del vehículo es esencial para prevenir accidentes o sustos innecesarios, que se podrían haber resuelto poniendo atención y acudiendo al taller.

 

Y es que los elementos desgastados de un vehículo pueden alargar la distancia de frenado, por lo que el riesgo de accidente aumenta.

 

Circular, ya sea en carreteras convencionales o autovías y en ciudad, con el neumático con el dibujo desgastado, aunque este dentro del límite legal, podría aumentar la distancia de frenado en un 6%.

 

Más preocupante es conducir con el sistema de frenos desgastado y es que la distancia que recorrerá el vehículo, una vez pisado el pedal del freno suele aumentar en un 25%, por lo que en esos casos la distancia de seguridad se hace aún más necesaria.

 

Pero especialmente preocupante es circular con un vehículo que disponga de los amortiguadores en mal estado. Aunque parezca que no tiene nada que ver, esto puede aumentar la distancia de frenado en un 36%.

 

Si a estos tres sistemas desgastados le sumas conducir por encima del límite legal de velocidad puede ser un cóctel perfecto para generar un accidente o verte involucrado en uno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia