16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cuatro detenidos por hurtos en supermercados de Extremadura

Región

26 de Mayo de 2023

Cuatro detenidos por hurtos en supermercados de Extremadura

 

La Guardia Civil ha detenido e instruido diligencias a cuatro vecinos de Badajoz y Cheles, a los que se les implica en once delitos de hurtos en establecimientos comerciales de Extremadura.

 

Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Olivenza investigaba una serie de hurtos perpetrados en supermercados de diferentes municipios.

 

Con las gestiones practicadas, se pudo averiguar la implicación de un grupo formado por cuatro varones, vecinos de esta capital pacense y de Cheles, con antecedentes por hechos similares, quienes se desplazaban con vehículos de su propiedad hasta el lugar de comisión.

 

Una vez se adentraban en el interior de los locales se apoderaban de los productos seleccionados a sustraer, generalmente productos de alimentación (lomos, quesos…) y botellas de bebidas alcohólicas, aprovechando el descuido de sus dependientes, y tras inutilizar las alarmas instaladas en ellos, los ocultaban en sus mochilas abandonando el comercio.

 

Publicidad

 

Hasta el momento se les ha podido implicar en once delitos de hurto perpetrados en supermercados de localidades de Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Montijo, Olivenza y Cáceres, en los que sustrajeron productos por un valor de más de 6.000 euros.

 

Con las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se pudo localizar a los integrantes del grupo delictivo, investigando a uno de ellos y deteniendo a los otros tres, instruyéndoles diligencias como supuestos autores materiales de estas acciones ilícitas siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

 

Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de averiguar si el mismo grupo delictivo pudiera estar implicado en otros hechos similares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia