26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

David Soto, protagonista en el resurgir del CD. Badajoz

EN DATOS

22 de Noviembre de 2022

David Soto, protagonista en el resurgir del CD. Badajoz

 

Ha habido que esperar a la jornada 12, del grupo 1 de Primera RFEF, para que el Club Deportivo Badajoz encadenara dos victorias consecutivas. Incluso con el parón obligado por la Copa del Rey.

 

Uno de esos artífices es el navarro David Soto que con sus dos goles en las últimas dos jornadas ha sido determinante en la pequeña buena racha de los blanquinegros.

 

El de Ablitas comenzó como un jugador de recambio mientras que Isaac Jové se sentaba en el banquillo del Badajoz. Por delante tenía a Francis Ferrón, que había conseguido anotar en la jornada inaugural.

 

Hubiera tenido la oportunidad de mostrar su calidad cuando el andaluz se lesionó, pero en ese momento él también sufría una dolencia que le mantenía apartado de los terrenos de juego. Fue el momento para que el juvenil Muller, mostrara que era valido para liderar al Badajoz en el ataque.

 

Con la destitución de Jové, y su recuperación, a David Soto se le habría un nuevo frente. La llegada de José María Salmerón le ha dado alas al navarro, que ha demostrado ser válido para este equipo y se ha ganado la titularidad en los dos últimos partidos.

 

De hecho, fue suyo el tanto contra el Celta B, que le dio la victoria a su equipo en el minuto 55 con un lanzamiento desde la frontal, que superó al cancerbero vigués, para el deleite de la grada del Cívitas Nuevo Vivero.

 

Después del parón por la Copa del Rey, la entidad blanquinegra tenía la oportunidad de salir de los puestos de descenso en el feudo de la Unión Deportiva Sanse y Salmerón volvió a confiar en Soto, esta vez al lado de Francis Ferrón.

 

Tan solo pasaron 10 minutos de juego cuando el navarro aprovechó un balón de Edu Sánchez para ensayar un disparo raso lejano y adelantar al Badajoz, encarrilando un encuentro que finalizaría con el resultado de 1 – 3.

 

Además, David Soto con esos dos goles es uno de los que más ha visto puerta del Club Deportivo Badajoz en lo que va de liga, tan solo superado por Zelu, que ha conseguido tres dianas.

 

Poco a poco José María Salmerón está sacando el potencial a los jugadores de los que dispone y David Soto parece que puede ser una pieza fundamental esta temporada para los intereses del Club Deportivo Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia